viernes, 28 de noviembre de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA Y LA COLONIAL





ÉPOCA PREHISPÁNICA Y COLONIAL.




En la Época prehispánica se desarrollaron miles de cosas, como es el caso de las matemáticas, los indígenas eran muy inteligentes pero muchas veces no usaban la razón, hacían cosas que ponía en riesgo su vida pero aun así lo hacían.

El ataque de los Aztecas hizo que la paz entre los pueblos se deformara puesto que ellos mataban a cuanto pueblo paraban para ofrecer su corazón a los dioses en que ellos creían.


En la época prehispánica los indígenas estudiaron cada punto del cielo que ellos observaban y mediante a ese estudio se daban cuenta de que manera estaba creado.


El desarrollo del uso del cero y del vigesimal fue una base muy importante para las matemáticas, es por eso que si no hubiera sido por aquellos indígenas las matemáticas no serían lo que son ahora, o simplemente no existirían.


La época colonial fue un gran flote para el inicio de la modernización, se empezó a usar la razón se empezaron a usar más las tierras que el territorio poseía, empezó a desarrollarse la tecnología así como también nuevos métodos de investigación.


Durante esta época se empezó la minería, la cual fue una gran fuente económica para la corona, en las minas trabajaban esclavos tanto indios como de raza de color.


Sin embargo aunque en esta época se crearon grandes e importantes cosas para el desarrollo de la sociedad moderna, los conquistadores esclavizaron a los indígenas los maltrataron, gastaron recursos que no eran suyos, los cuales eran llevados a la corona.





En conclusión amabas épocas dejaron demasiadas cosas que nos ayudaron para poder desarrollarnos como pueblo, sin embargo para llegar a lo que tenemos ahora tuvieron que pasar por muchas guerras. Hay que aclarar que puede ser que si los españoles no hubieran llegado a América hoy México no sería lo que es, tendríamos otras costumbres, puede ser que otro idioma, sin embargo el pasado se queda en pasado, y hay que disfrutar lo que nuestros antepasados nos dejaron.