viernes, 28 de noviembre de 2014

PIRATAS EN LA NUEVA ESPAÑA





PIRATAS EN LA NUEVA ESPAÑA








Miles y millones de piratas con sus barcos y tesoros con oro y plata quedaron enterrados en las islas del caribe.


Los piratas seguían la ruta de las indias para llegar a Nueva España, cruzaban por el Océano pacifico.


Los piratas intentaban robar lo cargamentos de oro y otras mercancías que iban dirigidas a la Nueva España, o bien que eran extraídas de ahí, unos lo conseguían y otros morían en el intento.


Hasta aquellas embarcaciones de Holanda y Francia que navegaban hacia América, muchas de estas embarcaciones no llegaban a Nueva España por causa de los piratas. Con la protección de Francia e Inglaterra, los piratas a veces convertidos en corsarios, óseos que en vez de atacar en el agua desembarcaban en tierra, y robaban a cuanta persona veían pasar en el territorio en donde estaban. Y no solo era en las colonias españolas si no que también en el mismo Caribe. Atacaron hasta aquellas colonias importantes y protegidas como es el caso de Portobello o Panamá. Arrasando, torturando y llevándose con ellos todas las riquezas de las mismas.


El Caribe se encontraba lleno de piratas franceses y España se vio obligada a crear las primeras flotas de barcos para realizar los viajes de ida y vuelta a América con protección.


La poderosa Corona Española, potencia dominante de la época, no se lo podía creer y tuvo que proteger sus galeones y sus colonias. Se creó en 1552 dos escuadras de naves para proteger a la flota oceánica, con una base en la península y otra en el Caribe, en pocas palabras los piratas estaba conquistando casi toda tierra que pisaban.


Los galeones repletos de riquezas que rumbo a España, salían del Caribe, fueron agrupados en flotas que partían dos veces al año. Protegidos por poderosas embarcaciones de guerra, hacían el viaje seguros hasta España, puesto que los piratas robaban a todos los barcos que veían pasar sin dejarlos con absolutamente nada.


Esto acabo por que las guerras que había entre España y estos piratas, y España gano.



En conclusión, los piratas se dedicaron a robar y torturar a todo aquel que se le cruzara en el camino, y así poderse llevar las riquezas de estos. Es por eso que España llego a tenerle miedo por sus regulares ataques.