viernes, 28 de noviembre de 2014
RAZA DE COLOR EN AMÉRICA
RAZA DE COLOR EN AMÉRICA:
El rey de España y el Consejo de Indias daban a los conquistadores terrenos que eran trabajados por pueblos de indios, ahí también entraba la raza de color. Los conquistadores recibieron autorizaciones para introducir cantidades considerables de esclavos negros en sus gobernaciones.
El esclavo de color se extendió a casi todas las colonias conquistadas. Los conquistadores usaban a los esclavos negros como si fueran objetos que habían conseguido por privilegios reales, es por eso que los vendían a altos precios.
Los negros fueron declarados indispensables para minería puesto que sus genes eran perfectos por su gran tamaño y fuerza, eso hacía que la corona ganara grandes cantidades de dinero. A los conquistadores los conquistadores tenían el “privilegio” de poder tener por lo menos 2 esclavos a su mando. En Chile muchas minas se encontraban por ocho indios o cuatro negros, eran más indios puesto que ellos eran más débiles.
Si la política general de corona española fue favorable a la esclavitud negra, hubo algunos actos ocasionales que incidieron aún más directamente en la consolidación de la esclavitud como una institución característica del período de la conquista.
Se necesitaba una licencia para poder introducir esclavos a América, es por eso que hubo contrabando de esclavos, puesto que los vendían y ganaban mucho con ellos.
A los grandes conquistadores o hombres de empresa de la conquista, y eran ellos los que podían tenían el poder de vender o comprar esclavos de color. Los primeros conquistadores en cada región de América, fueron también los primeros importadores de esclavos, principalmente de raza de color, puesto que ellos tenían una gran capacidad para cargar grandes pesos, y podían aguantar mucho.
Hay países en donde casi no hay personas de color como es el caso de Argentina, Uruguay y Canadá, debido a que esos lugares tenían muy escasos recursos y su clima no era muy favorable, así que hubiera sido un desperdicio trasladar esclavos hacia a esas zonas puesto que los esclavos morirían por que no estaban acostumbrados a ese clima, eso no quiere decir que no hubo esclavos pero no hubieron tantos como en el caso de México.
En conclusión la raza de color fue la más esclavizada por su fuerza y capacidad, por eso los conquistadores los deseaban más que a los indios que se encontraban en el lugar.